Lamb of God, Circo Volador, 5 de octubre de 2010

La asistencia al evento fue probablemente mejor de lo anticipado, no sé si la cancelación del concierto de Monterrey tuvo algún impacto, pero definitivamente el ambiente se sentía muy activo desde bastante antes de que comenzara el concierto. Revendedores ofreciendo boletos por $1000~$2000, buscando comprar los “boletos que te sobren”, supongo que esperando conseguir una extraordinaria ganancia considerando que en taquilla los boletos costaron 400 pesos, pero siendo un evento “sold-out” seguro muchos se relamieron los bigotes ante las posibilidades.

Fue notable que en esta ocasión los organizadores usaron también el segundo acceso al circo para agilizar el ingreso, la revisión fue un poco más exhaustiva que otros eventos en el mismo lugar pero casi igual de rápida.

Al entrar al recinto, poco antes de las 19:00 hrs., la parte frontal que se encuentra sin butacas estaba casi al tope, pero aún algunas gentes podían ingresar y hacerse camino, seguramente no con poca hostilidad, ya que el ambiente se sentía caldeado desde esa hora. Silbidos, gritos, y la gente coreando el nombre de la banda de vez en cuando. La parte de butacas se comenzaba a llenar, la parte central casi hasta la mitad, las partes de los lados casi vacías.

Conforme avanzaba el tiempo, el local se comenzó a llenar, para las 20:00 hrs., cuando muy puntualmente la banda Sickness originarios de Veracruz  tomaron el escenario, el recinto estaba casi lleno en su totalidad. Los teloneros aprovecharon muy bien su oportunidad ganada en un concurso gracias a los votos de sus seguidores, y dieron un show energético y que impactó a más de uno. Poco más de media hora duró su show, aunque estoy seguro que para muchos se hizo demasiado largo por la expectativa de ver a Lamb of God. Finalmente se dio paso al cambio de equipo y la última prueba de sonido, la ansiedad del público era clara, no perdiendo ninguna oportunidad para hacer escándalo.

Casi en punto de las 21:00 horas se comenzaron a escuchar los primeros acordes de The Passing, la melódica entrada de su producción más reciente Wrath, y un griterío que no se vería interrumpido ni por el mismo Randy Blythe comenzó de inmediato. Por supuesto le seguiría sin interrupción In Your Words, como en el disco, y fue sorprendente ver que la mayoría del circo la empezó a cantar casi como si fuera de los éxitos viejos. Randy reconoció muy rápido la oportunidad y casi de inmediato estaba interactuando con el público, y así se seguiría durante la mayoría del concierto.

Le siguió Laid to Rest, que fue de las que empezó a mover a la gente, no sin antes una presentación de la banda en español de Randy Blythe, que sin duda emocionó a todos los asistentes. Pero definitivamente Walk With Me in Hell fué la pista que dio inicio al ritmo casi frenético con el que se mantendrían público y banda activos durante casi toda la noche, después de que Randy invitara al público a caminar con el en el infierno, cuando el solo de introducción de esta canción empezó casi se viene abajo el local.

Recorriendo casi todo su historial de éxitos, tocarían Now You’ve Got Something to Die For del clásico Ashes of the Wake, la participación del público era casi constante durante todos estos nuevos clásicos. Dudo que haya habido muchos que se resistieran al headbanging durante el “breakdown” del final de esta canción. Randy Blyhte prometería en algún momento del concierto una noche inolvidable, siendo su primera visita a México, y no estaba equivocado en su profecía.

Pasaron después a uno de sus mejores discos en mi opinión que es el As The Palaces Burn con Ruin.  Hourglass los regresaría al Ashes of the Wake. Si mal no me equivoco, esta canción iniciaría uno de los primeros intentos del público de hacer un mosh pit en la zona sin butacas, aun cuando el slam y el pogo jumping y los body surfings se daban casi incesantemente, una lástima que los escalones de esa zona lo dificulten tanto, o tal vez el riesgo incrementado los haga más deseables. El intento fue modesto en ese momento, pero la noche prometía aún más oportunidades.

Dead Seeds los traería de nuevo al Wrath, en ese punto era hasta cierto punto preocupante para Randy y el resto de la banda la situación con los escalones en el piso del circo y la fuerte intensidad del público, tanto que casi suplica a los asistentes que se cuiden unos a otros. Después de una de sus cortas pausas, una luz se enfocó en Willie Adler, coreado su nombre por el público, y al iniciar los primeros acordes del solo de Blacken The Cursed Sun se daba inicio a la segunda mitad del concierto, el sustituto de Mark Morton (no puedo averiguar su nombre de momento) iniciaría los acordes de Descending. Toda la banda iniciaría Contractor del Wrath después de ser invitados por Randy a subirle a la velocidad.

Antes de iniciar Omerta, se daría uno de los momentos memorables de la noche cuando Randy intenta callar al público, y al fallar en esto nos llama “pinche pendejo” de una manera tan mexicana de reaccionar que sacó la carcajada de todos, y la respuesta de “Pu-to!, Pu-to!, Pu-to!…” pero de una manera tan cordial que simplemente ganó un “Okay I give up” de Randy y siguiendo con la interacción con el público demostrando por qué es uno de los vocalistas más carismáticos de todo el Heavy Metal actual. El solo de Omerta sería interpretado por supuesto por el “Metal Santa” mismo, el bajista John Campbell, no sin que antes casi todo el circo volador recitara las bien conocidas frases de introducción de esta canción.

Vigil anunciaba que se acercaba el final de una noche que nadie quería que terminara. Pero Redneck sería una antesala digna al provocar no uno, sino dos circle pits que lograron impresionar a este espectador. El cierre clásico de todos sus conciertos, Black Label, fue todo lo esperado, la canción perfecta para cerrar una noche perfecta llena de grandes momentos y muchos recuerdos.

They said México was very “loco”, and they were right…

  • MrFloyd

    Me declaro un completo ignaro de la obra de LoG pero leyendo la reseña dan ganas de haber estado ahí.

    Voy a buscar esos momentos clave porque se antojan bastante entretenidos, sobre todo lo que pasa antes de Omerta.

    Saludos!

  • http://www.deuterio.net Hell³

    Aquí está una buena grabación de ese momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=S7KNhCU2F5s